viernes, 16 de diciembre de 2016

Casa de Jengibre

Llega la época de las fiestas y particularmente a mi me encanta preparar cosas para regalar en la Noche Buena. Esta propuesta es original para regalar en las fiestas y a la vez muy tradicional. 

La casa de jengibre es una tradición centro europea muy popular y generalmente se representa una navidad nevada, de invierno. En nuestro caso, la Navidad llega junto con el inicio del verano, por lo que estamos acostumbrados a otros paisajes, mas coloridos y alegres. 

Hoy les voy a dejar una receta de casa de Jengibre y la decoración queda a su criterio. No hay, más allá de la tradición, una decoración estándar. Pueden hacer lo que quieran.

También es una linda actividad para hacer con los chicos, permitirles que participen en crear algo con cariño para regalar. Para mí, el espíritu de la Navidad está en estas acciones.

Que les salga lindo!!


Receta

260 grs. de harina 
150 grs. de manteca (punto pomada)
100 grs. de azúcar negra o morena
5 grs. de bicarbonato de sodio
1 chucaradita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 huevo
pizca de sal


  1. Mezclar los secos: la harina, el azúcar, el jengibre, la canela, la sal y el bicarbonato. 
  2. Incorporar el huevo previamente batido y luego la manteca pomada. 
  3. unir todos los ingredientes hasta lograr una masa. La masa tiene que reposar un poco para tomar frio y terminar de unir todos los ingredientes en una masa homogénea.
  4. Unos minutitos más tarde se puede estirar la masa. Espolvorear con harina una superficie y estirar la masa hasta lograr un espesor de medio centímetro aproximadamente. Yo utilizo un papel manteca de base para que sea más fácil trasladar la preparación a la heladera. La plancha va a la heladera por media hora. Puede ser que lo dejes más tiempo, no hay diferencia.
  5. Una vez fría la masa, se corta con los moldes o cortantes y se pasa a una placa forrada con papel manteca. 




  6. El horno tiene que estar precalentado 180º por 15 a 20 minutos. 
  7. Dejalo enfriar bien para empezar a decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario