Ingredientes
400 grs de galletitas de chocolate
150 grs de manteca derretida
Relleno
300 grs de chocolate negro o con leche
200 cm3 crema de leche
100 grs de dulce de leche
Decoración
Frutillas
Primero picamos muy bien las galletitas, que pueden ser las que más te gusten (Oreo, Chocolinas, Toddy). Cuando están trituradas, agregamos la manteca derretida y la incorporamos hasta que se haga una masa. Si usas una multiprocesadora o batidora son unos minutitos nada más, también podés usar un batidor de alambre o un tenedor. La consistencia tiene que ser la de una masa, a la que vas a desparramar en el molde y debes apretarla contra el molde con una cuchara para que quede bien ajustada. Es preferible que sea un molde desmontable para poder retirar la tarta para presentarla.
Es importante que después de este paso pongas la base al frío. Si tenés tiempo, llévalo a la heladera, sino un golpe de freezer hasta que consolide la manteca y tome cuerpo.
Mientras toma frío la base hacemos el relleno.
Verter la crema de leche en una olla y llevar al fuego hasta que hierva. En ese punto, le volcamos el chocolate trozado; dejalo unos segundos reposar para que se derrita y revolvé. Luego incorpora el dulce de leche y mezcla para unirlo todo. Listo, ya esta el relleno.
Con la incorporación del chocolate y del dulce de leche la crema perdió gran parte del calor. En este punto, si la base ya esta consolidada se puede volcar la preparación.
Decóralo con las frutillas bien lavadas y sin el cabo, de la manera que más te guste!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario